Bienvenidos

Photo By Search Engine People Blog

El momento inicial del boom por tener un blog se ha convertido en la teoría y praxis sobre como generar y compartir contenido para La Red desde una diversidad de entradas y una infinidad de salidas.

El blog como género dejo la idea romántica de un diario personal para convertirse en un medio noticioso y productor de contenido con valor en si mismo. El lector de blogs paso de visitar y comentar en unos cuantos blogs favoritos, a administrar contenido proveniente de cientos de fuentes dispuestas rapidamente en la pantalla de un lector de RSS Feeds, accesible online desde cualquier computador conexión con Internet, pero eso ya no es suficiente.

Se paso de producir contenido sentado en una computadora en un navegador web a desde otras aplicaciones, a generarlo desde un celular, o consumirlo en reproductores de música y video portatiles, celulares, televisores, y más, pero tampoco es suficiente.

Un video, bien producido desde un celular o por un completo estudio profesional, es marcado como Favorito en Youtube. El usuario que lo marco como favorito lo comparte con sus contactos en Facebook o Twitter. El video es inserto y comentado en nuevos blogs, visitados desde computadoras personales, celulares de última generación, nuevos gadgets que aparezcan en el mercado, salas de prensa, agregadores de noticias, redes sociales otros blogs, y nuevos medios y formas de participación en red. Es fácil saber donde inicio la información, pero no donde acaba.

Pero en este encuentro no vamos a evangelizar sobre los beneficios evidentes de estos medios. Vamos a hablar de las propuestas que podemos producir con estos medios. Queremos presentar debates, conferencias y talleres que habran la vista sobre las posibilidades de discurso y acción desde estos nuevos medios, incluyendo variantes tan diversas como blogs, podcasts, páginas wiki, redes sociales; contenido de audio, video, texto, fotografía, o todas al mismo tiempo; pero más que enfocarnos en los gadgets o en optimizar el contenido para los buscadores (que es importante), nos enfocaremos en la calidad y proposito del contenido.

Los 2 días de trabajo se dividirán en 4 bloques temáticos dentro de los cuales llevaremos el encuentro:

  1. Los nuevos medios y la diversidad y desarrollo cultural
  2. Participación e Incidencia Ciudadana
  3. Talleres Prácticos de producción de contenido para nuevos medios
  4. Nuevos escenarios: aplicaciones móviles, nuevos usos y métodos, perspectivas a futuro.

En la sección de Programa listaremos los horarios finales y conferencistas a como se vayan confirmando.

Foto: Flickr / CC BY Search Engine People Blog
A %d blogueros les gusta esto: