Video de Confidencial del Día 1 del #nicablogs10 =)

Empezamos el recuento de los efectos y publicaciones post y durante evento. Les dejamos un video de comentarios al 1er. bloque del encuentro.

Confidencial también entrevisto a Monica Brenes de La Carpio En Linea (el blog mencionado en el video):

El sitio lacarpioenlinea.ucr.ac.cr y los esfuerzos de comunicación alternativa nacieron “con el fin de cuestionar la imagen prejuiciada, externa y discriminatoria” que existen sobre La Carpio y su población. ¿De qué manera ayuda el sitio Web en este objetivo?

La construcción de la página web sobre La Carpio ha permitido potenciar la comunicación de la población habitante de la comunidad con población de otros sectores sociales y en otros lugares, a nivel global. Esta página ha sido pensada como si fuera la comunidad, en la cual existen diferentes paradas a través de las cuales se puede hacer un recorrido por la misma y su historia, las paradas son las entradas del menú, las cuales determinan en cierta medida la estructuración de la comunidad, y permanece en constante cambio, al igual que La Carpio.

Contra la discriminación y los estereotipos, las personas pueden contar su historia, plantear sus experiencias y mostrar aquello que los medios de comunicación oficiales dejan de lado: el trabajo, el esfuerzo, la lucha por levantar las casas, por conseguir los servicios básicos, etc.

El sitio pretende ser un puente o intercambio entre la comunidad de La Carpio y las personas que no la conocen, pero que han escuchado, casi siempre prejuicios, sobre la misma. Se espera que la página web se consolide como un espacio para que las personas que tienen acceso a Internet puedan interactuar y conocer parte de la comunidad y su historia, contrastando y debatiendo las imágenes usuales que los medios les comunican.

Lean la entrevista completa en Confidencial.com.ni

Acerca de Peñalba
Editor. Marketing & Comunicación Digital.

Deja un comentario