Emila Persola

Emila Persola, seudónimo literario de Martin Mulligan (Managua, 1979). Estudiante de Filología y Comunicación. Ha ejercido el periodismo escrito, el teatro y la poesía performativa. Desde el 2005 publica sus artículos de opinión en El Nuevo Diario y a partir del 2007 migra a la sección de blogs de este periódico.

“Lo relevante fue darme cuenta que el diario impreso tiene una circulación de un poco más de 30 mil ejemplares, pero su página web destaca con 60 a 75 mil visitas al día. Entonces, ¿a dónde escribir?… Yo migré definitivamente al digital”, afirmó Persola.

Con el arribo de la popularidad de Facebook al país, Persola visualiza su poder en términos mediáticos y empieza a desarrollar la Agenda Cultural Alternativa, promoviendo las actividades de otros artistas y sus eventos de poesía y teatro.

“Facebook en dos años se ha convertido en el mejor canal para divulgar actividades culturales y a la vez el mejor censor para pronosticar su convocatoria”, opina.

Hasta finales del 2008 abre su primer blog personal en blogger, Idearium de un Gorrión Nerviosos, utilizando Facebook y Twitter para triangular el contenido. Actualmente colabora y publica en otros medios digitales como Confidencial, Bacanalnica, Univisión, La Brújula Digital, El País de España y su blog personal participa en varios concursos en Iberoamérica.

Persona es también promotor cultural offline, con actividades como la serie de recitales performáticos de Poesía en Construcción; participo en el Grupo Teatral Al Margen, y tiene un poemario publicado de titulo Poemas Rojos y Amarillos.

Acerca de Peñalba
Editor. Marketing & Comunicación Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: